viernes, 25 de marzo de 2011

Percepción



Percepción

La percepción es el proceso en el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta una imagen significativa mediante los estímulos.
¿Cuál es la manera en la que el cliente percibe un producto o un servicio?
Hoy en día los clientes buscan el valor de un producto de dos maneras que para mí son las más importantes por un lado ven los beneficios que adquieren al obtener dicho producto o servicio, Y por el otro lado comparan el  precio o el costos que les implica consumir el producto o servicio.
El Auto concepto: es la percepción de una persona asía el mismo,y esto van también con la imagen que queremos dar así las otras personas.
En la mercadotecnia a diferentes maneras en las que la personalidad se manifiesta y esto te sirve para encontrar diferentes mercados.
Un ejemplo de esto es lo que hizo cerveza sol cuando lanzó al mercado la marca sol 2 ellos hicieron que la gente conociera la marca antes de ellos la sacaran  al mercado así la gente ya avía realizado lo que se necesita para tener una buena percepción de marca que es analizar lo que ves organizarlo y después consumirlo.
Conclusión:
Para mí hoy en día la percepción es lo más importante que debes de pensar al lanzar una maraca o al tratar de posicionarla, ya que al darle valor a tu marca el cliente se va a sentir satisfecho. Como por ejemplo lo que hace la coca - cola con su mercadotecnia en México donde ellos te muestran a familias tomando coca y esto le da un valor sentimental y con esto el cliente Mexicano se identifica y es ahí donde lo quieren consumir porque ellos se sienten satisfecho al saber que tienen una familia como la de los anuncios de dicho refresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario