viernes, 25 de marzo de 2011

Cambio de actitudes y Comunicaciones interactivas

Cambio de actitudes y Comunicaciones interactivas

La persuasión es la efectividad de las comunicaciones de mercadotecnia para lograr cambiar actitudes, lo cual se puede lograr mediante la reciprocidad, la escasez, autoridad, coherencia, la afición y la conciencia.
Dentro de las comunicaciones interactivas es importante destacar que, la fuente de quien se obtiene la información puede influir ya que cada persona cuenta las cosas de forma diferente y los consumidores se pueden llevar un mal aspecto del producto, si la persona que te lo dice es una persona cercana a ti influye mucho mas y de esta manera no le da la oportunidad a la otra persona de conocer el producto. De boca en boca se esparce con mayor facilidad un comentario negativo acerca un producto que uno bueno.
¿Cómo lograr que se dé un mensaje que te beneficie como organización?
Lo principal para lograr un mensaje positivo y benéfico es explotar lo que hace diferente a tu producto, no dando demasiada información acerca de él sino más bien ilustrando el uso que el consumidor le puede dar al producto. Una imagen de publicidad tiene mayor impacto que 100 palabras ya que permanecen por mayor tiempo en la mente del consumidor.
Por ejemplo, los comerciales que Bachoco últimamente ha estado promocionando han tenido mayor impacto en el consumidor, ya que al hacerlo como en tono de chiste es más placentero para ti como consumidor verlo y retenerlo.
Conclusión:
Esta parte a mí en lo personal se me hace de mucha importancia ya que como organización debes de cuidar toda clase de detalles para no provocar un disgusto en tu consumidor. Y también darte cuenta que hoy en día existe demasiada publicidad y en muchas ocasiones los consumidores se cansan de ver tantas cosas, lo importante es dar tu mensaje claro e impactante para que de esta manera realmente llegue al consumidor y de esta manera se obtenga el objetivo final.

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