viernes, 25 de marzo de 2011

Motivación y Valores

Motivación y Valores

La motivación se refiere a la fuerza que te impulsa a comprar un producto y lo que nos lleva a comportarnos como lo hacemos es que: la necesidad crea una tensión, la cual te lleva a eliminar esa necesidad; los productos y servicios te producen que tu deseo se cumpla y reduce la tensión lo cual propicia a que se llegue al estado final deseado (objetivo del consumidor).
¿Cómo dirigir la motivación hacia tu producto?
Las metas del consumidor suelen ser alcanzadas por diferentes rutas, las cuales dependen de quien de los comercializadores ofrezca el mejor producto o servicio y con esto se alcanza el objetivo final, que sea a ti a quien te compren.
Valores: son creencias que tienen las personas las cuales determinan su manera de ser, los cuales también dirigen su conducta. Los diferentes productos y servicios nos ayudan a conseguir el valor relacionado con el objetivo final.
En nuestra vida personal buscamos a aquellas personas que comparten nuestros mismos valores y creencias y dentro del mundo de la mercadotecnia es de la misma manera, por lo cual tendemos a exponernos a la información que apoya nuestras creencias. Es como las musulmanas cuando van a comprar ropa, ellas recurren a lugares donde venden la Abaya (túnica negra) ya que por sus creencias.
Conclusión:
Se me hace muy interesante ver que tanto influyen tus valores y creencias en las compras que realizas, ya que al tu tener cierta creencia como las mujeres musulmanas es imposible cambiar en lo que crees por un producto y al final a ti como organización no te va a convenir vender minifaldas en esos lugares, debes de mejor realizar un producto que puedan utilizar.

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