viernes, 25 de marzo de 2011

Actitudes

Actitudes
Las actitudes dentro de la mercadotecnia son sumamente importantes ya que es vital que cada producto cuente con una identidad propia, el cual debe provocar detonar emociones y sentimientos en el consumidor para que se le otorgue un concepto emocional.
Es muy importante tomar en cuenta la marca ya que esta hace la distinción dentro de la diferente gama de productos existentes y esto para el consumidor es muy relevante.
Otra cosa muy importante es el servicio y la atención que se brindan, la actitud con del vendedor es fundamental ya que esto logra que se dé una lealtad hacia el producto y de esta manera también hacerles sentir a los clientes que son lo más importante.
Dentro de la actitud que se da de los consumidores se encuentra el estatus de la marca ya que los consumidores suelen comprar marcas reconocidas por la sociedad.
Como por ejemplo los kleenex, cuando tu pides un papel para sonarte en vez de decir me regalas papel, la mayoría de la gente dice me regalas un kleenex.
Conclusión:
Se me hace muy interesante como la actitud que tienen los consumidores hacia una marca daña o beneficia la reputación de esta. Ya que se pierde la confianza del cliente fácilmente, si un consumidor no recibe el mismo servicio que ha recibido siempre se puede perder ese cliente, ya que puede considerar que la calidad ha bajado y entonces esto propicia a que busque otra opción. Como empresa se debe tratar en lo más posible de no dañar la imagen o idea que tiene el consumidor hacia el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario