viernes, 25 de marzo de 2011

aprendizaje y memoria



Aprendizaje y Memoria
Teorías sobre el estímulo y la respuesta
Descripción: http://www.monografias.com/images04/trans.gif
Voy a mencionar un poco sobre esta teoría del estímulo y la respuesta, porque se me hace muy interesante saber que hay una respuesta a cada estimulo que sentimos.

Esta teorías del estímulo me llama mucho la atención como la explica Pavlov :el demostró que era posible hacer que un perro generara saliva cuando se presentaban un estímulo condicionado, como, por ejemplo, carne en polvo, y un estímulo no condicionado, es decir, cualquiera que no provocara normalmente la respuesta.
En mercadotecnia aplican esta teoría de Pavlov mediante la publicidad que esta ayuda a que el consumidor valla y compre una marca gracias a que esta le causa un estímulo.
En este tema recuerdo mucho cuando mariana dijo un ejemplo en clase cuando el profesor nos puso la dinámica de los dos chocolates del chocolate abuelita y el de la vaquita que era pirata por cierto, ella menciono que su mama le daba chocolate abuelita con huevo que esto a ella le iba a ayudar a crecer pero hoy en día cuando mariana recuerda esto siente asco por el chocolate ya que ella se formó un estímulo de rechazo por dicho chocolate.
Conclusión:
Esto para mí es muy importante ya que tu como empresa debes de dar un buen servicio ya que por lo contrario si tu servicio hizo que alguien se sintiera ofendido o algo por el estilo tenlo por seguro que esa persona no vuelve a comprar o a requerís de tu servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario